jueves, 11 de febrero de 2021

 

MUNDOS Y REINOS

LA FUTURA MIGRACIÓN INTERPLANETARIA SERÁ SOBRE ¿PLANETAS Ó EN NAVES INTERGALÁCTICAS?

(Opinión y Perspectiva Personal)

 En estos tiempos de grandes contaminaciones se habla mucho, en algunos lugares científicos, de que nuestro planeta está a punto de colapsar para la vida. E incluso ya le han  puesto fecha aproximada al último momento o aliento de vida de nuestra Tierra, del que no habrá más retorno, según aseguran. O sea que moriremos todos, animales, plantas y también el hombre.

No se trata de sembrar el miedo, pero últimamente se habla del derretimiento de los polos y del aumento del nivel de los mares, de las cadenas de erupciones de volcanes, terremotos y muchas otras cosas parecidas que conducirán al hundimiento de muchas tierras y la desaparición de muchos pueblos, etc.

Pero en contraposición a estas perspectivas surgen unas miradas bastante esperanzadoras que están basadas en el trabajo del hombre. Se asegura, por algunos, que en el plazo de pocas décadas llegará el hombre a dominar las tecnologías para realizar largos viajes en naves espaciales.

Otros mas avezados aseguran que el hombre llegará a tener en el futuro cercano, el dominio sobre otros planetas, con la capacidad de colonizarlos y terraformarlos. Convirtiendo estos lugares cercanos como la Luna, Marte, o Venus, etc. En lugares aptos para la vida humana en todos los aspectos de un sistema de vida. ¿Pero esto será así realmente? O será solo para unos pocos afortunados que sobrevivirán mientras que la gran mayoría estará signada a la destrucción y la muerte.

UNA VISIÓN TELESTIAL

La respuesta a esta pregunta es que estas perspectivas científicas del futuro que tienen algunos hombres están encerradas dentro de una perspectiva Telestial. Telestial es el menor grado de gloria en la escala del universo y sus creaciones, y esta tierra donde habitamos en su escala de existencia fue comparada a una gloria Telestial.

El apóstol Pablo en su descripción de los grados de gloria que existen en el universo dio tres  comparaciones basadas en la intensidad de la luz que hay en el firmamento; una del SOL (Celestial), otra de la LUNA (Terrestre, pero no de la tierra), y otra de las ESTRELLAS (sin nombre). (Ver 1 Corintios 15)      

Si bien le da un nombre a todas menos a la última, esto fundamenta la gran división que existe en el universo. En el año de 1832 el oráculo José Smith hijo le otorga un nombre a la gloria menor o de las Estrellas y la llama TELESTIAL (Ver Doctrina y Convenios 76).

De modo que escapar de la destrucción de un planeta con una nave espacial podría ser cabalmente una perspectiva de una mente que no conoce algo superior a un mundo Telestial. Algo así como un arca de Noé orientada a llevar la vida hacia otro lugar para que no se extinga. Aunque esto podría tener otras amplitudes.

TERRAFORMAR

Este es un término relativamente nuevo que quizás hayamos escuchado o no. Y apunta al hecho de transformar un planeta desértico y sin una atmosfera ni vida; y llevarlo y convertirlo en un planeta con atmosfera, agua y apto para la vida, y aun la vida humana.

Existe la creencia de que para que exista vida, “tal como la conocemos”; hay que estar dentro de una distancia relativa al sol y  con cantidades de agua suficiente. Los científicos han llamado a esta zona, la “Zona Ricitos de Oro”. Y las cantidades de agua apuntan a imitar las condiciones de la Tierra ya que se cree por suposición científica que la vida se origino en el agua de los grandes océanos.

Toda esta visión científica recae también en una perspectiva de una mente que la piensa con un techo Telestial.

Sabemos por revelación que primero Dios preparó las condiciones para que exista la vida. Primero preparó la rotación de la tierra y separó la luz de las tinieblas el día de la noche. Luego separó las aguas de las aguas y luego juntó la tierra en un lado y las aguas en otro. Es decir la tierra seca y los océanos. Y recién entonces trajo la vida a la tierra, no antes. Fue al mismo tiempo en los mares y en la tierra seca. (Génesis 1:2-11)

¿EXISTE LA MIGRACIÓN?

La Migración sería el traslado de algo o de alguien de un lugar del universo a otro lugar. Podemos decir que si y en gran escala es de gloria en gloria y para los mundos de gloria. Aunque hay pequeñas migraciones de los seres de luz que son de planeta a planeta. Veamoslo.

Esta tierra estaba en el centro de la galaxia cuando fue creada y llegó a convertirse en una Gloria Celestial.  Luego durante la época del hombre creado o Adán sobre el Jardín del Edén se alejó, migrando por la Mano de Dios de la zona central hacia un lugar mas exterior. Y luego de la Caída de Adán, continuó con su migración y fue colocada en los contornos de la galaxia, en el sistema solar donde nos encontramos ahora. (El Teorema de Kolob, libro de Lynn M. Hilton)

LA TERRAFORMACIÓN

El hombre sueña con terraformar. La Terraformación es un poder de los Dioses. Ellos tienen el poder de preparar un planeta para la vida. La colocación en un lugar del espacio de una ardiente esfera de luz y fuego como el centro de energía y de atracción de materia que será el centro del planeta. Y luego sobre esta bola de fuego impenetrable se fija por atracción la materia que conformará su manto y arriba del manto su capa superficial donde luego de su enfriamiento terminará afianzándose la vida que traerán los Dioses por migración desde otros lugares de la galaxia.

Los Dioses traerán los vegetales de los planetas invernaderos y cuando madure la vegetación en el planeta y abunde traerán los animales de los planetas criaderos que están hacia el centro de la galaxia. Estos animales consumirán mucha de la vegetación y la prepararán para que pueda habitarla el hombre. Tiempo después cuando la tierra esté preparada los Dioses traerán al Hombre desde el Mundo Espiritual. El Hombre es su simiente y su descendencia procreada y formada en los mundos eternos. (Doctrina y Convenios 138:56)  

Todo esto nos habla de grandes Migraciones de lugares de procreación y preparación a lugares de desarrollo y progreso.

La ciencia hace pocos años ha considerado posible la llegada a la tierra de formas de vida. Llama a la migración de las pequeñas partículas de la vida desde otros lugares del universo con el nombre de Panspermia. Siendo traídos estos microorganismos en meteoritos, asteroides o cometas.

LA DESTRUCCIÓN Y LA PURIFICACIÓN

La Destrucción y la Purificación son también poderes de los Dioses, ya que ellos conocen los elementos y la materia en su totalidad (Jeremías 1:10). En el pasado realizaron en esta tierra una purificación por medio de las aguas, fue el Diluvio. En el futuro las escrituras y los oráculos nos hablan de una nueva purificación que está muy próxima y será por fuego.

Estas purificaciones se dan también cuando los mundos pasan de una gloria menor a una mayor. Cuando a la tierra le toque ascender a una gloria Terrestre sucederá una purificación y acontecerá luego el Milenio y pasaremos por una migración y seremos colocados en una posición más cercana al centro de nuestra galaxia en el universo.

Luego de los mil años, que es el tiempo del Milenio vendrá otra purificación para nuestro planeta, y la tierra ascenderá a una Gloria Celestial y habrá otra migración del planeta hacia el centro de nuestra galaxia donde estaba originalmente. Nuestro planeta se convertirá en una Gloria Celestial según nos aseguran las escrituras (Doctrina y Convenios 77).

He escuchado testimonios de profetas describiendo luego del juicio final, al grado más bajo de gloria o  Reino Telestial y asegurando que es algo enormemente maravilloso y superior a cuanta cosa hayamos visto o pensado. Imaginemos por tanto como serán entonces los otros dos grados, el Terrestre y el Celestial.

 Y en una revelación José Smith habló del grado más alto o Celestial , con tres subdivisiones en él; y sabemos que la “Exaltación” que tiene una naturaleza máxima e impensada para la mente del hombre actual tendrá un alcance glorioso y superior en todas sus magnitudes. Y que para lograr alcanzar esa plenitud el hombre tiene que entrar en el "Nuevo y Sempiterno Convenio del Matrimonio", no hay otro camino (Doctrina y Convenios 131).

Y fuera de estas perspectivas tan gloriosas los profetas han dicho que además existen aun mundos sin gloria para aquellos que elijan vivir en ellos por sus obras (Doctrina y Convenios 76). Busqué información sobre ellos pero creo que son tan tristes que no hay muchos detalles al respecto. Pero pienso que son planetas oscuros, sin luz y casi sin vida donde lo único que crece son hongos sin sabor y donde corren ríos de aguas amargas y ácidas que allí apestan. ¡Qué triste!  Es un verdadero infierno.

LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO

Nuestro Universo por reconocimiento científico está en plena expansión luego de un inicio o Big Bang, que fue una explosión que le dio comienzo. Desde un lugar del mismo sigue surgiendo materia y por tanto nuevo espacio que ocupa esta materia. Y esta expansión -como un globo que aumenta su tamaño- hace que siga creciendo el universo en cada momento.

Con esa materia nueva surgiendo y sobre ese espacio nuevo los Dioses crean nuevos mundos en medio de galaxias y soles; y colocan la vida en ellos en sus tiempos y estaciones. Cada nuevo lugar que se crea pasa a formar parte de un reino, como dijo el profeta José Smith y todas las cosas son regidas bajo el gobierno de alguno de los Dioses que rigen el universo.

En cada momento en que el universo se expande junto a la nueva materia, también se manifiestan los luminares eternos. Son esferas de luz eterna que siempre existieron y que tienen diferentes intensidades de luz y que existen y flotan por infinidad de millones y más en la vastedad del espacio. (Enseñanzas José Smith, Comentarios del Discurso en los funerales de King Follett, Seccion VI)

Estas esferas de luz son colocadas por los Dioses en nuevas formas de vida y según la intensidad de su luz y su desarrollo energético que poseen. Pasan a la vida por la acción de los Dioses y son colocados como la fuerza de vida tanto de vegetales, de animales y de seres vivientes de muchos mundos sin fin y sus números son sin límite, porque no acaban jamás.

Los luminares eternos más poderosos en su luz y energía son conservados por los Dioses para ser colocados en la progenie de su especie celestial. Cuando un Dios exaltado y una Diosa exaltada engendran un hijo o hija celestial que es gestado en el vientre de esa madre Celestial; el luminar es colocado al nacer en el cuerpo de ese hijo celestial engendrado, fundándose un ser en una sola substancia inseparable con ese bebé hijo de Dioses Celestiales que ha nacido en los cielos (Enseñanzas de  José Smith, Comentarios del Discurso en los funerales de King Follett, Seccion VI)

El propósito de los Dioses es preparar mundos de vida donde puedan vivir los hijos de Dios engendrados en la vida pre mortal. Allí los Dioses los harán sus gobernantes.

 Cuando estos espíritus que son hijos de los Dioses llegan a un grado de desarrollo superior en su vida anterior, los Dioses les presentan un plan perfecto para que puedan alcanzar la Exaltación. El plan se llama El Plan de Salvación. Y entonces los hijos de los Dioses son preparados para venir a vivir a un mundo de orden menor o Telestial como esta tierra. (Abraham 3:22-27)

Parte de este plan consistirá en que los Dioses levantarán un Salvador que será el Redentor de todos los hijos de los Dioses en todo el universo. (Alma 5:50) 

Pasarán estos hijos de los Dioses primero por una migración y capacitación en un Mundo Espiritual hasta el momento en que les toque migrar nuevamente y venir y nacer en una tierra como la nuestra. Perderán la memoria de su vida anterior y tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única que se llama “la vida mortal”. (Doctrina y Convenios 138:56)

Aquí formamos familias y aprendemos a vivir y a prepararnos para la vida futura en los mundos eternos. Pasamos finalmente por una experiencia que se llama “la muerte” y volvemos a migrar al Mundo Espiritual a esperar y prepararnos para la Resurrección. Nuestra escasa memoria de los mundos eternos y la vida pre mortal requerirá de un esfuerzo misional por aquellos que lleguen a estar más iluminados que nosotros y nos compartan el mensaje de salvación preparado por Dios.

Nosotros podremos obtener este mensaje de salvación y esta luz del espíritu y ayudar luego a otros que necesiten conocer el plan de Dios para toda la familia humana de los Hijos de Dios en esta tierra. Parte del Mensaje que compartimos manifiesta que Dios tiene un propósito, el cual es hacer progresar al hombre en su existencia desde su origen en la vida pre mortal y hacia los mundos eternos revestido de Inmortalidad y Vida Eterna (Moisés 1:39) .

PALABRAS FINALES

Cuando migremos de mundo en mundo y de una gloria menor a una mayor, también ampliaremos la cantidad de luz que haya en nosotros. Aumentará el oro que haya en nuestra estructura y nuestros cuerpos y brillaremos mucho mas y viajaremos por tanto a la velocidad de la luz como dijo el profeta Isaías y se abrirán ante nosotros las puertas dimensionales que nos permitirán viajar rápidamente como viajan los Dioses desde un lugar hacia donde lo necesitemos (Isaías 58:8) .

Pero los que esperan en Jehová    

Tendrán nuevas fuerzas

Levantarán las alas como águilas

Correrán y no se cansarán;

Caminarán y no se fatigarán. (Isaías 40:31)

Jesucristo y su obra redentora es la que posibilita la futura Resurrección de nuestro cuerpo de la descomposición en la que terminará con la muerte. Y nos permitirá avanzar los mundos eternos superiores y aun al mundo Celestial donde Dios está. Y nos abrirá el camino para obtener la Exaltación. Necesitaremos para ello de una actitud correcta y del arrepentimiento y una vida de amor y de convenios eternos que serán la clave para nuestro crecimiento como los hijos de Dios y como Familias Eternas.

Es la obra de Cristo la que nos posibilitará el camino angosto por medio de una vida virtuosa que procuremos (Mateo 7:14) y una puerta estrecha por la que entremos a través de los convenios de los Santos Templos.

Busquemos por tanto conocimiento de los mejores libros y leamos el Evangelio de San Juan de cuando en cuando y la Biblia, eso nos hará recordar cosas importantes en las que debemos abundar y nos permitirá obtener desde ahora una porción de la luz futura con la que seremos coronados en los mundos eternos. Si lo pedimos, lo recibiremos. ¡Que Así Sea desde Hoy! EL BUSCADOR DE VERDADES.

.

CIENCIA TEÓRICA-R

https://www.facebook.com/Ciencia-Te%C3%B3rica-R-134132860785333

.

1 comentario: