lunes, 12 de enero de 2015

EL PODER QUE DIOS OTORGA AL HOMBRE

LOS SACERDOCIOS, LAS LLAVES Y EL LINAJE REAL
(Perspectiva sud y davídica)
.
     José Smith, David y Samuel
.
DOS DEFINICIONES SUD.
.
La palabra sacerdocio tiene dos significados. En primer lugar, el Sacerdocio es “El Poder y la Autoridad de Dios”. Ha existido siempre y continuará existiendo sin fin (Véase Alma 13: 7-8 y Doctrina y Convenios 84: 17-18). 

En segundo lugar, en la vida terrenal, el sacerdocio es el poder y la autoridad que “Dios Da (Otorga) al Hombre” para obrar en todas las cosas necesarias para la salvación de los hijos de Dios.
.

A PARTIR DE 1978 EL SACERDOCIO QUEDÓ AL ALCANCE DE TODO HOMBRE POR REVELACIÓN y DIGNIDAD, A TRAVÉS DEL PACTO ABRAHÁMICO
.
Las bendiciones del sacerdocio están al alcance de todos los que reciben el Evangelio. (“Autoridad del sacerdocio”, Manual 2: Administración de la Iglesia)
.
Por consiguiente se puede conferir el sacerdocio a  todos los varones que sean miembros dignos de la iglesia sin tomar en consideración ni su raza ni su color. (“Declaración Oficial 2”, al final de Doctrina y Convenios).
.

EL SACERDOCIO AARONICO, UN DERECHO POR SANGRE Y LINAJE (Restaurado el 15 de mayo 1829)
.
Muchos de nuestros jóvenes en la iglesia reciben este sacerdocio hoy día, el cual se ha llamado el sacerdocio preparatorio. En el futuro los descendientes de la tribu de Levi harán “un sacrificio en justicia” y volverán a poseer este sacerdocio en plenitud. Y solo a ellos corresponderá su administración por derecho de Linaje o nacimiento. (Ver D y C 13: 1)
.

SACERDOCIO DE MELQUISEDEC O POR JURAMENTO
(Restaurado en 1829)
.
Este sacerdocio se obtiene por convenio o juramento. Ya no es necesario ser del linaje o sangre de Israel para recibirlo. Ya que por el pacto abrahámico cualquier hijo de Dios, tenga o no, sangre de Israel, puede ser adoptado a la tribu de Efraín (por su bautismo) y recibir este sacerdocio por convenio o juramento. (D y C 107)
.

PORCIONES DE PODER QUE TAMBIÉN SON UN SACERDOCIO
.
José Smith recibió en el templo de Kirtland dos Porciones de Poder que también son  un Sacerdocio. Porque fueron Poderes dados por Dios al hombre.
.

LAS LLAVES DEL RECOGIMIENTO DE ISRAEL.
Llaves otorgadas por el mismo Moisés transfigurado a José Smith en el templo de Kirtland en 1836. Por esas llaves los apóstoles vivientes dedican y consagran hoy día, las naciones de la Tierra para el establecimiento del evangelio. (D y C 110: 11)
.

.                                                      Elías en Kirtland, 1836

TAMBIÉN “LAS LLAVES DE SELLAR”
Otorgadas por Elías el profeta a José Smith en ese mismo día y lugar. Por estas llaves los apóstoles hoy día, construyen templos y otorgan el poder de sellar a sus selladores. Los cuales efectúan ordenanzas que tienen poder y reconocimiento en los cielos y en la tierra. Por ejemplo los matrimonios celestiales y las ordenanzas vicarias por nuestros antepasados.
.

LA IGLESIA HOY DIA Y LAS LLAVES DE PODER
.
La presidencia y la iglesia verdadera tienen hoy día todas estas llaves de poder para administrar “la salvación espiritual” de los hombres. 
Pero hay llaves que hoy día no están en la iglesia y no han sido manifestadas en su plenitud; ya que serán manifestadas en el futuro. Detallaremos algunas de ellas.
.

LAS LLAVES DE RESURRECCION
Estas son llaves que no se han otorgado al hombre ni a la iglesia. Están en poder del Salvador Jesucristo. Por este poder o sacerdocio, en un momento justo del futuro serán resucitados todos los hombres.
.

LAS LLAVES DEL LIBRO DE MORMÓN
Estas llaves no han sido dadas al hombre ni a la iglesia
Esta llave o sacerdocio fue dada por Dios al Ángel Moroni y serán manifestadas en el futuro por la voluntad de Dios.
Por este poder o sacerdocio se traducirá y publicará en el futuro el compendio de Las Planchas Selladas, cuya versión, hoy no tenemos.
.

LAS LLAVES DE DAVID 
Isaías 22: 21- 22 (Un sacerdocio que se transmite por sangre)

Este poder o sacerdocio viene de la antigüedad pero no ha sido restaurado todavía. Y lo será en el futuro muy pronto. Es un sacerdocio que viene por el linaje de David y su padre ISAÍ, quien es llamado también Jesse (D y C 113: 3-4)
.
David recibió este sacerdocio real de Samuel el profeta, por un Ungimiento Santo cerca de 1000 años antes de Cristo. (1 Samuel 16:10-13)
.
.
Este poder o sacerdocio es el Poder de Reinar como rey y gobernante político en el futuro. Y es un sacerdocio que baja por sangre real solamente, de padres a hijos y es un poder  independiente y separado de la Iglesia. (Oseas 3: 4-5)

Este poder o Sacerdocio es “la llave” por la cual será restaurada en el futuro la Casa Real de David. Una casa real con reyes y reinas, príncipes y princesas que serán gobernantes en el futuro. (Isaías 22: 21-23)
.
El reino y la nación de Sión serán fundados en el futuro, por un príncipe descendiente de la sangre y del linaje del antiguo rey David.
.
Este restaurador tendrá ese derecho y sacerdocio por nacimiento. Porque pertenecerá a la Casa de David, la cual será restaurará oficialmente según nos dicen las escrituras, tiempo antes de la Venida en gloria del Señor.  (D y C 103: 15-17 y Amos 9: 11 y 2 Samuel 7: 12-16
.
Sión será una nueva nación, un reino político independiente de la iglesia. También será un reino soberano e independiente de cualquier otra nación y reino sobre la tierra. Será el reino político de Dios.
.
El libro de Ezequiel nos habla de las funciones y ritos sagrados que “el Príncipe” realizará en el futuro, delante de Jehová en el Templo. (Ezequiel 44: 3 y 45: 17 y 22)
.
Las escrituras declaran que este Poder es Eterno. (2 Samuel 7: 12-29) (Salmos 89: 1-4 y versiculos 20-29)
.

LAS ESCRITURAS  CONFIRMAN ESTAS RESTAURACIONES FUTURAS.
.
  ¿Qué es la raíz de Isaí, de la cual se habla en el décimo versículo del capítulo once? (D y C 113)
.
  He aquí, así dice el Señor: Es un descendiente de Isaí, así como de José, a quien por derecho pertenecen el sacerdocio y las llaves del reino, y será por pendón y para el recogimiento de mi pueblo en los postreros días.
.
.
Esta es  una escritura dual que algunos han relacionado con José Smith. Pero el profeta de la restauración a quien honramos no era descendiente de Isaí (o Jesse).
.
Por derecho
Significa que la raíz tendrá que nacer del linaje real y de la sangre de David.
.
El sacerdocio 
Se refiere solamente a la porción de poder que es llamada: LAS LLAVES DE DAVID de las que hablamos en el punto anterior. (Isaías 22: 21)

Las llaves del reino.
No se refiere aquí a la iglesia verdadera. Sino al  “Reino Político de Sión” que se fundará en el futuro.
Las LLAVES DE DAVID son el derecho por linaje de sangre, de reinar como rey y soberano sobre Sión y sobre toda la tierra.
.
Para el recogimiento:
 No se refiere aquí a las llaves de recogimiento espiritual que Moisés le dio a José Smith; las cuales explicamos mas arriba.
Se refiere a “las llaves de David” que tendrán el poder de edificar una enorme nación llamada SION. Y de “congregar físicamente” al pueblo elegido. (D y C 133: 12-13)
.

UN PRINCIPE y UNA FAMILIA SERÁN LLAMADOS EN EL FUTURO
 ¿Qué quiere decir…: Vístete de poder, oh Sión, y a qué pueblo (o personas) se refería Isaías? (D y C 113)
.
  Se estaba refiriendo a los (príncipes) que Dios llamaría en los últimos días, los cuales habrían de tener el poder del sacerdocio para establecer de nuevo a Sión y efectuar la redención de Israel.

Vestirse de poder significa vestirse con la autoridad del sacerdocio (real o davidico), al que ella, Sión, tiene derecho por linaje (de sangre); también para recuperar el poder que había perdido.
(Se había perdido alrededor de 600 años antes de Cristo)
.

El poder del Sacerdocio: 
Se refiere a las LLAVES DE DAVID (Isaías 22: 21-22)

Vestirse con la autoridad: 
Significa colocar a la cabeza de la nación política de Sión un rey soberano y heredero legítimo, nacido del linaje real  de David. (Ezequiel 34: 22-31)

Tiene derecho por linaje: 
Significa que Sión solo podrá ser fundada por un descendiente de sangre real, quien tendrá el Sacerdocio de los Reyes de Israel. No podrá restaurarse por otro medio. Esto ya fue previsto (Ezequiel 37: 34-28 y D y C 113: 8 al medio).
El reino de Sión tendrá que fundarse antes de la Segunda Venida. Porque en su trono se sentará Jesucristo a su regreso.
.
Que había perdido:
Significa que desde la época del ultimo rey (año 600 A.C.) No hubo soberano que ejerciera este sacerdocio. Y por tanto el Señor volverá en estos últimos días a investir un sacerdote real. (Amos 9: 11)
.
REFLEXIONES FINALES
La iglesia tiene hoy día la misión del “recogimiento espiritual” de la humanidad. Y Sión y la Casa Real de David tendrán en su mano, luego de su restauración, el “recogimiento “físico o material”.
.
Hoy día nos dice el Señor, que estos (príncipes) sacerdotes están “escondidos” del mundo y que pronto serán manifestados. Son hoy día miembros de la Iglesia Verdadera de Jesucristo, aunque, no son conocidos ni reconocidos todavía, ni por la iglesia ni por el mundo.
.
 En Doctrina y Convenios el Señor les habla a ellos (los renuevos) y les aconseja que se preparen para el tiempo en que tengan que aparecer y ser una luz al mundo.
.
.
 De modo que, así os dice el Señor a vosotros en quienes ha continuado “el sacerdocio” por el linaje de vuestros padres (los reyes de Israel),
.
  porque sois herederos legítimos, según la carne, y habéis sido escondidos del mundo con Cristo en Dios,
.
 10  por tanto, vuestra vida y el sacerdocio han permanecido, y es necesario que permanezcan por medio de vosotros y de vuestro linaje hasta la restauración de todas las cosas que se han declarado por boca de todos los santos profetas desde el principio del mundo.
 [Doctrina y Convenios 86]
.
DEBEMOS HONRAR TODA PORCIÓN DEL SACERDOCIO
Que podamos prepararnos para esta nueva era que está por comenzar, que ya es denominada por algunos, como el “Nuevo Reinado Davídico” o el Último, porque no habrá otro.
Como miembros de la iglesia verdadera escudriñemos las escrituras y busquemos su conocimiento cada día. Y sentiremos una luz superior. 
.
Escuchemos a los profetas vivientes y honrémoslos al igual que a su Sacerdocio, Poder y Autoridad. 

Prediquemos el evangelio con todo el poder de nuestras almas, y si podemos, aun hasta los cabos de la tierra. Honremos toda porción de poder o sacerdocio que Dios haya dado al hombre sobre la tierra.
.
El Señor está acelerando su obra y lo hará a través de nosotros también. Preparémonos, a honrarlo, cuando aparezca este linaje o “Sacerdocio Real” y a honrar también “La Casa Real de David Restaurada” y sus líderes ungidos. Porque la obra que ellos levanten será también la obra de Dios.
.
Y preparemos a nuestros hijos en la conciencia de que pronto va a comenzar una nueva era que no tendrá final (Daniel 2: 44). Será El Reinado Davídico que se levantará muy pronto sobre la tierra.
.
Y nosotros, junto con ellos -según nos dicen las escrituras- levantaremos una ciudad y nación Sagrada y Santa para Dios. Si, la ciudad y el reino político de Sión, y allí moraremos con Dios y con su hijo Jesucristo (3 Nefi 21: 23-25). 
¡Que así sea!  Ovidio Ángel Cardona.

.
EL BUSCADOR DE VERDADES
http://ovidioangelcardona.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario